Reseña: Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez

domingo, octubre 23, 2016

Reseña: Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez


Ficha bibliográfica
Título: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Sudamericana
Año: 2004
Paginas: 112

Volumen: 1/1










Un viejo periodista decide festejar sus noventa años dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita. En un prostíbulo de pueblo, finalmente ve a la joven en cuestión desnuda y de espaldas, y esa visión lo cambia todo. Ahora está a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES cuenta la vida de un anciano solitario, un apasionado de la música clásica y lleno de manías quien en sus incursiones sexuales siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que así encontraría el verdadero amor.


Opinión personal
Es una novela narrada desde la primera persona, por el protagonista, que seria conocido por "el Sabio" un hombre que esta en sus 90 años, y desea estar con una adolescente virgen. 

Esta historia se narra en Barranquillas, Colombia.

La manera en que se narra es bastante simple y concisa. Habla de reflexiones que tiene este anciano sobres la vida, el sexo, el amor a esta edad en donde no le quedan esperanzas.

Una de las cosas que me pareció muy interesante de este libro son algunas frases como:

... Maldita sea, pensé, qué desleal es el rubor...

También la idea de que el amor te espera en el lugar y en el momento menos esperado.

Otra cosa que me pareció muy interesante de esta novela es como el personaje habla temas algo machistas para la sociedad, pero la explica tan naturalmente.

Lo que si no me agrado la historia, es que el personaje femenino con el cual tiene su fantasía, es tan solo una niña, que ni siquiera es mayor de edad.

 Memoria de mis putas tristes es una novela sobre reflexiones tristes de una persona adulta que ya no tiene esperanzas en el amor ni en la vida, pero que desea algo diferente para él...


Valoración personal




Si no has leído este libro, te invito a que lo leas y lo disfrutes. Y si ya lo has leído, me gustaría saber lo que opinas...




Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ola marisa! he leido el libro y adjunto he visto la pelicula, lo cual tampoco me gusto el tema de la niña, me encanto la manera en el que el narra la novela y con los detalles simples que el se llena de amor, eso es bello, pero lo feo es saber que la niña es una niña, termina como siendo todo muy machista, una pena creo que eso me arruino el libro...besitos!!

    ResponderEliminar
  2. jaja ni te hubieras dado la molestia de leerlo... peor critica o que ?

    ResponderEliminar
  3. https://www.aliciadollshouse.com/monterrey/

    ResponderEliminar

Popular Posts