Book tag #16 Mid Year Freak Out

lunes, septiembre 11, 2017


Hola queridos lectores desvelados, espero que tengan un hermoso día hoy...
En esta entrada me decidí por hacer un book tag que se llama Mid Year Freak Out, y lo vi en el canal literario Susurrando historias del booktuber Carlos. Este book tag es un resumen de lo leído en lo que va del año, y la metodología es la de preguntas y respuestas. Sin nada más que decir, comencemos...



1- Mejor libro que has leído en lo que va del 2017


Definitivamente El gran Gatsby de Scott Fitzgerald es una de mis mejores lecturas en lo que va del año. Lo disfrute muchísimo y también sufrí las vicisitudes del protagonista principal. Debo decir que tiene un romance pero que no es del todo perfecto y es eso lo que lo hace perfecto. Las relaciones en la vida real son complicadas por que las persona somos construcciones complejas y diferentes, y este libro lo retrata a la perfección.

2- Mejor secuela leída en 2017


Acá debo aclarar dos cosas... La Odisea es considera una secuela de La Ilíada de Homero. La segunda aclaración es que aún no la termino de leer pero me esta gustando mucho. Lo que me fascina es que el personaje principal, Odiseo o Ulises, fue el que más me agradó en La Ilíada.
Los clásicos de este estilo fueron las mejores sorpresas de este año.

3- Libro que salio este año y mueres por leer


Apenas me entere de que había salido este libro me dieron muchas ganas de leerlo porque son youtubers y booktubers que usualmente veo. No hablo más de este libro, porque no averigüé para tener el factor sorpresa. Otra de las cosas que me gusta de este libro es su portada, me parece muy original.

4- Mayor decepción en lo que va del 2017


Este es un libro que tuve que leer por obligación en la facultad pero que no pude terminarlo por lo aburrido que fue y su dialogo denso. Me costaba horrores leerlo e interpretarlo. Esta lectura terminó en mi lista de abandonados en Goodreads.

5- Mayor sorpresa en lo que va del 2017


Este libro fue una de las mayores sorpresas de este año. Esta lectura fue obligatoria, de la clases de Clásica. Jamas pensé que fuera tan buena una lectura de la Grecia antigua. La mayor sorpresa que me dio este libro fue el haberme abierto las puertas a la mitología griega y a las tragedias de la época clásica.

6- Personaje favorito del 2017


Me fue muy difícil elegir un personaje favorito ya que he leído muy buenos libros esta mitad del año. Mi elección fue: Odiseo/Ulises, personaje de Homero en La Ilíada y en La Odisea. Este personaje es un héroe por excelencia, es astuto, brillante, prudente, valiente y la listas de rasgos positivos podría seguir. Pero este personaje también sufrió muchísimo en las dos obras de Homero para llegar a ser quien es al final de La Odisea. Lo más bello de este personaje es leer su diálogos ingeniosos, tan característicos de él.

7- Libro que más te hizo sufrir en lo que va del 2017


Este libro no me hizo sufrir por la trama o por los personajes. Lo que me hizo sufrir de El evangelio según Van Hutten fue leerlo tantas veces para los trabajos prácticos de la facultad. En términos comprensible diría que me asqueo. Pero ojo, eso no significa que la trama no haya sido buena o que no me haya gustado. Lo más increíble de este libro fue la cantidad de material y sentido que puedes encontrarle al releerlo.

8- Libro que más te hizo feliz en lo que va de 2017


La primera razón de que este libro este en esta categoría es porque fue un regalo de navidad de mi hermano. La segunda razón fue porque hicimos una odisea para encontrarlo ya que en la editorial en la que lo buscábamos no se conseguía por como se vendió rápidamente. Y la tercera fue porque hacía mucho tiempo que quería leer algo de Javier Ruescas, y no me desilusiono su forma de escribir. Espero poder leer muchos más libros de este autor.

9- Adaptación que más te gusto de este año


Primero debo admitir que aún no he leído el libro pero espero poder leerlo para hacer una comparación más asertiva a esta. 
Esta fue la adaptación que más me gusto de lo que va en el año. Me gustó mucho el elenco, las escenas que eligieron, los lugares que utilizaron de fondo, el vestuario, la música, etc. En conclusión me gusto TODO, TODO. Lo que más me llamó la atención fue el giro que tomó la historia al final, jamas me imagine que podría suceder eso, me dejo asombrada.

10- Publicación favorita que has hecho en este año

En esta no tuve muchas elecciones porque hice pocas publicaciones en lo que va del año. Pero después de debatir mucho conmigo misma, me decidí por: 


Esta publicación me costó muchísimo empezarla porque no sabía que era lo que iba a decir y como lo iba a decir, pero una vez que empece me fue tan fácil y natural que me gustó mucho. Además me encantó los comentarios positivos que recibí, los cuales agradezco de todo corazón porque me dieron fuerzas para seguir adelante.

11- Libro que quieres leer antes de que acabe el año


El libro que quiero leer antes de que se acabe este año es Peter Pan de James Barrie. Es algo que me ha quedado pendiente de booktags anteriores. Creo que tengo ansias de leerlo por la influencia de una booktuber que sigo mucho: LAS PALABRAS DE FA . Ella lo menciona en muchos videos como su libro favorito de todos y tiene una colección de ese libro en varias ediciones.


Y esto es todo por esta entrada... Espero que les haya gustado este booktag y si quieren alguna reseña de alguno de estos libros, escribanlo en los comentarios y yo gustosa lo haré . Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos.



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts