Reseña: Buscando a Alaska de John Green



Ficha bibliográfica


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Castillo
Año: 2014
Paginas: 255
Volumen: 1/1







Sinopsis


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y auto-destructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Opinión Personal


Me fascina pensar que este es el libro con el cual John Green debuto como escritor. Green tiene una manera de escribir muy fresca, cómica y llena de emociones, que van embarcando al lector hacia un atrapante trama.
Este libro está separado por el antes y el después de un acontecimiento, produciendo una ansiedad por saber lo que va a pasar.
Es bastante crudo y honesto, como expresa la vida de estos jóvenes y su búsqueda de la libertad. Me divierte que trate temas tabúes de la sociedad sin sonar tosco.
Los personajes tienen características muy especiales sin dejar de ser humanos, como el gusto de Miles por saber las últimas palabras de famosos.
Es súper interesante como el titulo  te mantiene con intriga hasta más de la mitad del libro, donde te dice el porque busca a Alaska.

Sinceramente lo recomiendo, me gusto mucho leerlo y es de lectura fácil y entretenida.


 Valoración Personal



                                           


Si no han leído el libro espero que les guste, y si lo han leído me gustaría que me dejaran su opinión...

Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!


0 comentarios:

Publicar un comentario