Reseña: El último trago: Crónica de un divorcio del alcohol de Hervé Chabalier

Reseña: El último trago: Crónica de un divorcio del alcohol de Hervé Chabalier

Ficha bibliográfica
Título: El último trago: Crónica de un divorcio del alcohol
Titulo original: Le dernier pour la route
Autor: Hervé Chabalier
Editorial: Península
Año: 2005
Paginas: 236
Volumen: 1/1











Sinopsis

Con la pluma o con la cámara, Hervé Chabalier ha cubierto todas las guerras desde hace más de treinta años. En su primer libro ha decidido contar la suya, la guerra contra el alcohol. Los dramas de una vida, sus alegrías y desventuras, el hechizo y el hastío provocados por ese amante insaciable y destructivo, las largas derrotas y el triunfo sobre sí mismo... Cinco semanas en una clínica especializada que se cuentan, con una lucidez y una valentía admirables, en este relato íntimo y conmovedor, en este detallado diario de a bordo sobre el éxito de una curación: hoy Hervé Chabalier ya no bebe, y su testimonio constituye un grito de esperanza para todas las personas afectadas por una enfermedad que en gran medida sigue siendo tabú.

UN TEMA TABÚ (EL ALCOHOLISMO) AFRONTADO SIN CONCESIONES, POR UNO DE LOS GRANDES NOMBRES DEL PERIODISMO MUNDIAL.

Opinión personal

Este libro esta redactado bajo narrador subjetivo, que seria en la piel de Hervé. Sus capítulos están divido por fechas cronológicas, en las cuales va redactando su crónica. Es una novela no ficción , ubicada en Francia.
La redacción que tiene es bastante clara y honesta, deja al descubierto todo lo que le sucede a un alcohólico en su enfermedad y en su desintoxicación. También habla un poco mas de lo personal, todo lo que lo motivo en la vida a beber alcohol, tanto sus alegrías como sus tristezas. Esta claridad armoniosa de darse entender, creo que se la atribuye su profesión de periodista.
Debo especificar que este libro no es un manual para dejar de beber, sino la cronica de una persona que quiere salir de su enfermedad: el alcoholismo.
Me gusto mucho esta novela tan noble y emotiva. Sientes y vives los altibajos de una persona que quiere dejar su adicción, para volver a tomar las riendas de su vida y darle paz a su alma.


Valoración Personal 



Si no has leído este libro, te invito a que lo leas y lo disfrutes. Y si ya lo has leído, me gustaría saber lo que opinas...


Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!










1 comentarios:

  1. Holi!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme ^^
    Te sigo >.<

    ResponderEliminar