Reseña: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

lunes, julio 18, 2016

Reseña: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky




Ficha bibliográfica

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Paginas: 264
Volumen: 1/1
















Sinopsis

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



Opinión Personal

Bueno, primero quiero admitir que vi la película antes que el libro. Pues sí, pero porqué no sabía de la existencia de este libro y porque me gusto mucho la película como su reparto. Luego leí el libro, y ahora es uno de mis favoritos. Esta novela se llama “The perks of being a wallflower” o igualmente conocido como “Las ventajas de ser un marginado”
Este libro está ambientado en los años 90’, en Pittsburgo, Estados Unidos.
Es una novela Epistolar, ósea que está constituida con sucesiones de cartas escritas por Charlie, el personaje principal, hacia alguien desconocido a quien nosotros podríamos interpretar como al mismo lector. Las cartas van en orden lineal conforme a las fechas con la que las envía.
Estas cartas al están escritas con una redacción particular, ósea que todo que ves de la historia es del punto de vista de Charlie. Su forma de narrar va mejorando con el transcurso de la trama, y esto está muy relacionado con lo que va aprendiendo en el instituto.
En cada carta Charlie, habla de libros, canciones, bandas y películas, que ha visto o escuchado. Lo cual es agradable, ya que te va haciendo recomendaciones que complementan la historia.
Además de todo esto, es interesante pensar, como el autor habla sobre temas tabúes de un adolescente, teniendo consideración con el año en que lo publica.
En lo personal creo que este es uno de los libros más increíbles y significativos que he leído en mi vida. Debo admitir que en muchas cosas me sentí identificada con el personaje, a pesar de las diferencias de tiempo y circunstancia que tenemos. También los otros personajes que conforman la historia son excepcionales, ya sea en su rol bueno o malo. Esta es la segunda vez que lo leo y me causo fuertes sensaciones como la primera vez que lo leí.
Estas son algunas de mis frases favoritas, citadas del libro:

”- Tu ves cosas. Te las callas. Y las comprendes.”

“Y en ese momento, juro que éramos infinitos.”

“…Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.”

“…No puedes quedarte ahí sentado y poner la vida de los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor.”

“…Somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí.”

Cada vez que tengo que recomendar algún libro, este es el que recomiendo siempre...


Valoración Personal





Si no han leído el libro, espero que lo lean y lo disfruten. Y si ya lo han leído me gustaría que me saber que opinan...


Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!







You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts