Night movie #1




Hola Infinitos! Esta es una entrada nueva, que si les parece, la haré una vez a la semana. 
Aquí voy a hacer recomendaciones de películas que he visto en estos días. Bueno espero que lo disfruten, y ahora sin mas que decir, estas son las películas...





Título: Four Weddings and a Funeral
Título en español: Cuatro bodas y un funeral
Género: Comedia romántica
Año: 1994
Duración: 118 min
Tema principal: Wet Wet Wet - Love Is All Around
Director: Mike Newell
Escritor: Richard Curtis
Reparto: Hugh Grant, Andie Macdowell, Kristin Scott Thomas, Simon Callow, James Fleet,John Hannah, Charlotte Coleman, David Bower, Corin Redgrave, Rowan Atkinson,Hannah Taylor Gordon

Sinopsis: Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que han sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), de la quien se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, para volver a verse. 





Opinión: Fresca y divertida historia, con notas de humor, con excelentes personajes. Un magnifico guión que te estremece con sus palabras. También hace hincapié en la importancia de tener buenos amigos que sepan apoyarte en tus problemas. La mejor escena fue la que hace John Hannah en un discurso que hace, debo admitir que me hizo un nudo en la garganta. Este es un fragmento de lo que dice:

Él era mi norte, mi sur, mi este, y oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso de Domingo,
mi mediodía, mi medianoche, mi habla, mi canción.
Pensé que el amor duraría para siempre. Estaba equivocado.
(fragmento del poema "Melancolía de funeral" de W. H. Auden.)




Título: The Breakfast Club
Título en español: El club de los cinco
Género: Comedia Adolescente
Año: 1985
Duración: 1h 37min
Tema principal: Don't you - Simple Minds
Director: John Hughes
Escritor: John Hughes
Reparto: Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald,Paul Gleason, John Kapelos

Sinopsis: Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el secundario en el que estudian. Pronto las discusiones entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.





Opinión: Bueno con esta película me entretuve mucho viéndola. Excelente guión sobre el prejuicio que hacen los estereotipos creados por la sociedad colectiva y la presión que pueden ejercer los padres y los compañeros en un individuo. Esta película deberían ver todas las personas en su momento de adolescencia , ya que deja un gran mensaje que podría abrir la mentalidad de los jóvenes que viven lo que es el secundario. Habla de como el entorno te condiciona y te etiqueta, controlando y no dejando ver tu individualidad. Aquí una frase de esta película...



“Querido señor Bernard:
Admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quiénes creemos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros: un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta?
Atentamente le saluda, El club de los cinco.”
– El Club de los Cinco (John Hughes, 1985)




Y eso es todo por esta entrada, espero que les haya gustado. Si no han visto estas películas espero que las vean, y si la han visto comenten que les pareció, y si les gustaría que siga con este tipo de entradas. Les deseo un muy lindo fin de semana y nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos.







4 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias a vos que has comentado. Espero que te gusten...
      Nos estamos leyendo, besotes
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar
  2. The breakfast club is the best movie I saw 80 '. You have good taste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thank you for your message.
      I think the same, the best movie I've seen.
      We're reading, kisses
      ♥Greetings Infinitos♥

      Eliminar