Reseña: Ciudades de papel de John Green

Ficha bibliográfica
Título:Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año: 2014
Paginas: 368
Volumen: 1/1







Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. 


Opinión personal
El punto de vista es el de Quentin, tambien conocido como "Q", su voz esta en primera persona. La historia esta ambientada, en su último año de secundaria, en Orlando, Florida.

Lo que es bastante enriquecedor en las novelas de John Green, son los personajes por la humanidad y los complejos existencialistas que poseen. Ademas tienen esas ganas de vivir algo fuera de lo que conocen, lo que hace que cualquier joven se sienta identificado con eso.

Este libro habla mucho de como percibimos a las personas, como nuestros sentimientos hacia ellas le dan valor agregado y puede que ni siquiera sea así en realidad. Básicamente creas un idealizaciones de las personas. Ademas cuenta lo que es ser adolescente , estar enamorado y de las amistades que se tienen en esa etapa.

Esta novela es de lectura rapida y ligera, con un final muy poco esperado. 

Cabe aclarar que para mi no fue el mejor libro que escribió, como que espere mucho de esta novela que no me llegó, pero solo fue por que tenia altas expectativas.

El libro es muy gracioso, misterioso, con aventuras y reflexiones que te dejaran pensando



Valoración personal




Si no has leído este libro, te invito a que lo leas y lo disfrutes. Y si ya lo has leído, me gustaría saber lo que opinas...
Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes porque una vez me lo recomendaron pero lo cierto es que no me dieron muchos detalles sobre él. Me alegra saber que trata, entre otras cosas, sobre la idealización de las personas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu mensaje y me alegra que te haya servido. Espero que lo leas!!!
      Nos estamos leyendo, besotes
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar
  2. Holaa!
    Sinceramente, a mi me aburrió muchísimo este libro :/ No se, lo sentí muy flojo y como dices, este no es el mejor trabajo de John Green.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi esperamos mucho como en otros libros, pero no deja de ser bueno.
      Nos estamos leyendo, besotes
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te hayan gustado la reseña y el blog!
      Gracias por tu hermoso mensaje.
      Nos estamos leyendo, besotes
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar