Reseña: Electrónica de Enzo Moqueira

Ficha bibliográfica
Título: Electrónica
Autor: Enzo Maqueira
Editorial: Interzona
Año: 2015
Paginas:128
Volumen: 1/1








Sinopsis

"Esta es la gran novela de la clase media argentina semi culta y universitaria. Maqueira hace con la idiosincrasia de la clase media lo mismo que Puig hizo en su momento con los folletines; o Juan Forn con las obsesiones de ciertos personajes porteños. Va mucho más allá. No es solo un folletín de amor entre docentes y universitarios a principios de siglo XXI: es una burla y una crítica letal. 

En algunas tertulias en la web y en los programas de estudio de profesores se habla de una nueva camada de escritores argentinos. Hablan, pero no los leen. De ese montón de jóvenes escribas irreconocibles, Enzo Maqueira es el que más se destaca. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, sabe escribir y sobre todo tiene un gran don para todo novelista que se precie de tal: sabe de qué escribir y cómo hacerlo. Electrónica lo revela como un lector feroz y un salvaje con oído afinado a los gestos y las tradiciones de cierta clase social en boga". 
Washington Cucurto

Opinión personal

El punto de vista salta de la segunda persona a la tercera persona cada dos oraciones, al principio resulta difícil seguirle el hilo. Pero al ir pasando las hojas, le vas encontrando sentido a la historia.


La historia esta ambientada en la actualidad pero habla mucho de la época de los 90' en Argentina.

La narración es de una lectura rápida, algo dificultosa al principio. Tiene un lenguaje fresco, vulgar, sin censura y la clasificaría como lectura para Joven/adulto.

La historia habla sobre la vida de una profesora en una relación, y que de pronto se enamora de su alumno. Esta historia habla mucho sobre la crisis existencialista, el amor no correspondido, el exceso de drogas y añoranza del pasado.

Personalmente, el personaje principal me exaspero un poco por su falta de madurez e insensatez.

Esta novela me pareció bizarra y cruda, algo superficial pero con un final interesante.



Valoración personal


Si no has leído este libro, te invito a que lo leas y lo disfrutes. Y si ya lo has leído, me gustaría saber lo que opinas...
Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo desde la iniciativa Seamos Seguidores, muchas gracias por seguirme ^^ Aquí estoy para seguirte de vuelta :D
    Prácticamente Magia
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por seguirme
      Nos estamos leyendo, besos enormes
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola! No hay drama, aun no sera el momento para que leas este libro
      Nos estamos leyendo, besos
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar