Book tag #7 Día de muertos



¡Hola Infinitos! hoy, el 2 de noviembre en Mexico es un día muy especial ya que se celebra el Día de muertos. Les quise traer un tag temático para esta fecha, espero que les guste.

Cruz de sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.


Libro que en su portada tenga una cruz



Si se aprecia bien, podrán ver que en sus manos lleva un rosario, por lo tanto lleva una cruz literalmente. Este libro lo leí a principio de este año.

Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar.


Libro que contenga en su portada una vela o veladora


Me costo mucho con la vela pero encontré este libro de John Green, la portada verdadera porque la que tengo en mi biblioteca tiene una margarita.

Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.


Libro en cuya portada aparezcan flores




Encontré este libro que no he leído porque forma parte de una saga y la verdad es que dudo leerla, Y tiene una rosa.


Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba.
Libro que en su portada aparezca un alimento.


 Bueno en esta portada no se ve un alimento, pero se ve que se esta alimentando con un cuenco.

Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena.
Libro en el que aparezca un juguete.





No encontré ningún libro con algún juguete, pero encontré la palabra "juguete" escrita en este titulo El juguete Rabioso de Roberto Arlt



Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado.


Libro con portada morada y uno con portada naranja




Para este caso me costo encontrar un libro con color morado, lo mas cercano fue Encuentro peligroso de Rosemary Rogers. Para el naranja me fue facil, Leal de Veronica Roth.


Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso.


Libro que contenga agua en su portada.



En esta portada aparece el agua como una marca que dejo un vaso, realmente se ve como si tuviese agua literalmente.



Un libro que aparezca la muerte




Acá debo aclarar que no sale la muerte como personaje pero es un tema que abordan mucho, y lo relata de una manera diferente a otros libros.




Un libro que te mate de risa




 Este es un libro con el cual me reí mucho. En las novelas de John Green siempre hay partes de comedia.



Un libro donde haya muerto el personaje principal




Creo que no spoileo a nadie diciendo que el personaje principal de este libro esta muerto o eso se presunta.



Libro con portada negra



La portada de mi autor favorito, el oscuro y gótico señor Edgar Allan Poe. Como no poner este autor en un tag como este.



Un libro en cuya portada aparezca un cementerio o tumba.



No sé si se alcanza a ver pero la chica está parada en lo que parece una puerta de cementerio (también pueden ser las puertas de una mansión, pero es lo que encontré).



 Y bueno esto sería todo, espero que les haya gustado, me resulto algo difícil pero me encanto hacerlo, tengan un  ¡feliz día de muertos!

Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos.



2 comentarios:

  1. Hola Alba! Muchas gracias por tu hermoso comentario
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar