Reseña: A la Deriva y otros cuentos de Horacio Quiroga

Ficha bibliográfica
Título: A la deriva y otros cuentos
Autor: Horacio Quiroga
Editorial: Losada
Año: 2001
Paginas:172
Volumen: 1/1







Sinopsis

La antología de Horacio Quiroga que comprende este volumen, fue preparada para la serie clasicos, la biblioteca Argentina creada por Clarin.

Como el titulo, A la deriva y otros cuentos, lo sugiere, se han seleccionado algunos cuentos magistrales y también otros pocos conocidos y hasta inéditos.

En la Cronología y la Introducción se sigue la trayectoria de este hombre fervoroso en sus sentimientos y en sus actos, marcado por dolorosas situaciones personales y entrañablemente unido al ámbito de la selva misionera de donde surgieron los personajes de sus ficciones 


Opinión personal
Primero debo aclarar que es una opinión personal sobre los cuentos en general y en Horacio Quiroga.
En la mayoría de los cuentos esta la presencia de la muerte, y muchas veces como protagonista principal. Aunque también hay que reconocer el sentido de humanidad, grandeza y amor a las cosas, a los animales, y a las personas, que existe en la mayoría de los cuentos.
La manera con la que escribía, se inspiraba en Edgar Allan Poe, lo notas en las partes oscuras y tétricas de sus relatos.
Lo que asombra de Quiroga era la capacidad de escribir en varios campos literarios como: Relatos, Cuentos infantiles, etc.
Otra de las cosas que inspiraba a Horacio en la mayoría de sus cuentos fue Misiones, una provincia Argentina. Lo notaras mucho en las descripciones y en los contextos que aparecen en sus relatos.
Sus relatos te haran ver la muerte en diferentes perspectivas y sucesos que te van alucinar.


Valoración personal



Si no has leído este libro, te invito a que lo leas y lo disfrutes. Y si ya lo has leído, me gustaría saber lo que opinas...
Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!




4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog este año y me gustaría que nos siguiéramos ya que me ayudaría bastante ¿Qué dices? Ya te sigo te mando un caluroso saludo y te dejo el link de mi blog https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Ya te estoy siguiendo, espero leer nuevas entradas tuyas.
      Espero que tu blog crezca más y más...
      Nos estamos leyendo, besotes
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar
  2. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Ya te comencé a seguir.
      Nos estamos leyendo, besos
      ♥Saludos Infinitos♥

      Eliminar