Reseña: Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

Ficha bibliográfica
Título: Viaje al centro de la tierra
Autor:  Julio Verne
Editorial: Gradifco
Año: 2007
Paginas: 256
Volumen: 1/1









Sinopsis


Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer luengos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. 
El profesor, su sobrino Axel y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. 
Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la mas literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por los caminos de la imaginación.


Opinión personal

Esta novela esta narrada desde el punto de vista de Axel, el sobrino del profesor Lidenbrock.
El escenario de la trama es en 1863. Comienzan la historia en Hamburgo, para luego trasladarse a Islandia.
La forma con la que escribía Verne, era muy descriptiva y compleja, pero eso no es motivo para que la novela deje de gustar, todo lo contrario, sientes que percibes y sientes lo mismo que ellos.
Algo que se ve mucho en esta novela es el gran intelecto y la pasión que tenia por el conocimiento Julio.
La historia va contada por Axel de modo lineal a lo que le va sucediendo en la travesía. En parte es muy fácil sentirse identificado con sus pensamientos por su mirada cautelosa ante los problemas. 
Este libro me produjo muchas sensaciones como: claustrofobia o vertigo. Pero todo se debe a la descripción exacta de Verne, lo cual fue muy sorprendente.
En este libro encontraras una maravillosa aventura con la cual veras el corazón del mundo de la imaginación de Verne.


Valoración personal




Si no has leído este libro, te invito a que lo leas y lo disfrutes. Y si ya lo has leído, me gustaría saber lo que opinas...
Nos vemos en el próximo post... Saludos infinitos!


0 comentarios:

Publicar un comentario